¡Ante todo feliz año!
El pasado domingo 30 de noviembre los cristianos empezamos nuestro nuevo año y con él un tiempo hermoso, que se nos presenta como regalo para renovar nuestra vida. Llegó el Adviento, una nueva oportunidad para dejar nacer a Dios en nuestro corazón.
Todos los años vivo como momento privilegiado y como un gran don el Retiro de la Familia Salesiana. Es la oportunidad que tengo para pararme y darme cuenta de que pronto nacerá mi Señor y que debo de estar preparada para que este gran acontecimiento no pase desapercibido y acabe siendo únicamente un grato momento de encuentro con la familia en torno a la mesa.
Celebrar el adviento significa dejar que Dios con su mano y su Palabra toque nuestro corazón y lo habite. Esta Palabra de Dios esboza en este tiempo un itinerario precioso, que no deberíamos dejar pasar por alto.
Dicho itinerario nos presenta cuatro indicaciones básicas para acercarnos al Misterio de la Navidad: DESPIERTA , PREPÁRATE, CONVIÉRTETE, CAMINA. Y lo primero y clave DESPERTAR de lo de siempre, de nuestra rutina y adormecimiento para ponernos manos a la obra.
Desde aquí te invito a seguir las “pistas” de la Palabra de cada día para renovar la vida y así acoger al recién nacido la noche del 24 con un corazón cálido y una fe despierta.
Por último una segunda invitación que también hice mía en el retiro del pasado sábado: aprender la grandeza de lo pequeño.
La Navidad comercial es atrayente y deslumbrante pero es hora para el creyente de inaugurar gestos de Navidad densos y sencillos. Lo pequeño tiene nombre: una sonrisa, un minuto dado, una palabra, un gesto de cariño, una oración por las personas que amamos o por la que nos hicieron daño… Uno de nuestros sencillos gestos de Navidad será traer un PEQUEÑO PRESENTE, elegido con cariño, tiempo y esmero, para una persona que descubriremos el día del encuentro, acompañado de una felicitación de navidad. A este encuentro sabéis que están invitados todos vuestros seres queridos, todo aquel que queráis invitar, y si quieren participar de este gesto de amistad, que también traigan su regalo.
El otro gesto: compartir nuestra riqueza, con los que menos tiene a través de nuestro ALMUERZO SOLIDARIO.
El encuentro de diciembre sabéis que será el próximo sábado 13, a las 11.30 en el centro de la Trinidad con el siguiente orden del día:
- 11:30 Acogida.
- 12:00 Celebración de la Palabra. En esta ocasión no tendremos Eucaristía. Los salesianos de la Inspectoría estarán ese día de Retiro.
- 13:00: Momento comunitario y entrega de regalitos.
- 14:00: Almuerzo solidario.
En la celebración de la Palabra haremos el gesto de compartir el dinero que nos gastaríamos en un almuerzo servido por un bar o restaurante, con los que no tienen un hogar en el que vivir estas Navidades. Daremos nuestro dinero al Centro Amigo de Cáritas, centro de Acogida de personas sin Hogar en el que actualmente trabaja nuestra querida Inés Navarro.
Para terminar, dos preguntas directas que nos interpelaban el día del Retiro de la familia Salesiana:
¿PUEDE NACER MI HIJO EN TU CASA? ¿ME ABRIRÁS LA PUERTA?
¡OJALÁ EL Señor encuentre abierta las puertas de nuestros corazones de par en par! Es el mejor regalo qué le podemos hacer como salesianas y salesianos cooperadores.
En nombre del Consejo, recibe un cordial saludo
Juani Mesa
Hola a todos.
ResponderEliminarSe debería mandar la convocatoria por email para mejorar la comunicación.
bye, nos vemos el sabado.