"Queridos hermanos en D. Bosco: el pasado sábado estuvimos un grupo numeroso del Centro de la Trinidad, en las salesianas de San Vicente para celebrar el retiro del Adviento. Yo llevo muchos años acudiendo a estos retiros, no recuerdo haberme perdido uno, y la verdad es que todos los años me parecen muy interesantes, puesto que me ayuda mucho a preparar la venida del Señor.
Personalmente considero que deberíamos aprovechar el poco tiempo que tenemos y dedicar un ratito a estos momentos tan importantes que nos ofrece la familia salesiana, al fin y al cabo es una sola tarde al año, tampoco es tanto, creo yo.
Algunas veces pienso, lo interesante que sería que nos vieramos toda la familia salesiana, echo de menos a algunos salesianos cooperadores de otros centros y me gustaría que puedieramos vernos con más asiduidad.
Por lo que respecta a la dinámica del retiro me pareció una estructura sencilla y fácil, el horario es el justo y los tiempos están muy bien adaptados, no son ni muy cortos, ni muy largos.
En cuanto a lo que saque del retiro me quedo con la propuesta que nos hizo Mercedes de las Heras, tenemos que visitar los auténticos belenes vivientes que tenemos a nuestro alrededor.
Con mucho cariño "
Elo, Salesiana Cooperadora de la Trinidad
Muy bien Elo, me ha encantado
ResponderEliminar