lunes, 21 de enero de 2008

CELEBRAR LA FIESTA DE DON BOSCO

CELEBRAR LA FIESTA DE DON BOSCO

Mis queridos amigos: con estas palabras de hermano deseo invitar a todos los Salesianos Cooperadores del Centro de la Trinidad a celebrar la fiesta de nuestro Padre Don Bosco: debe ser, en efecto, un momento especialmente importante para revitalizar en cada uno de vosotros el carisma del Fundador, para profundizar en el espíritu salesiano que él vivió de forma original y para crecer en generosidad en vuestra entrega a la misión juvenil y popular que él nos encomendó. En suma, la fiesta de Don Bosco nos ayudará a asumir de forma más personal y libre, como su mejor legado, el Proyecto de Vida Apostólica en el que este año estáis todos trabajando.

Lo mejor es secundar las iniciativas de la Asociación de Salesianos Cooperadores, de la Comunidad Educativo Pastoral de la Trinidad y del resto de la Familia Salesiana; me refiero en concreto:

. Al encuentro de zona del 26 de enero en Utrera: momento de oración, reflexión y convivencia fraterna recordando a nuestro Padre.
. Al triduo a Don Bosco de los días 28, 29 y 30 en el Santuario de María Auxiliadora: momento de reunirse con los demás miembros de la Familia Salesiana en torno a la mesa de la Palabra y del Pan.
. A la concelebración de la Eucaristía el día 31, solemnidad de San Juan Bosco.

Será muy bueno hacer un esfuerzo serio para estar presente en estos actos y vivir juntos esta importante fiesta. Pero también conviene que en vuestros hogares, el día de San Juan Bosco lo celebréis de un modo nuevo: con un texto de Don Bosco al bendecir la mesa; quizás preparando un plato o un postre especial; tal vez con un momento de oración en familia al final de la jornada.

Os deseo a todos una buena fiesta de Don Bosco. Un fuerte abrazo de vuestro amigo y hermano

Luis Fernando Álvarez González

No hay comentarios:

Publicar un comentario