En la tarde del 14 de noviembre, sobre las 16:00 horas, ha fallecido de forma repentina el salesiano Juan Bosco Ramos Cervera, de la comunidad salesiana "Santísima Trinidad" de Sevilla.
Su muerte ha sido inesperada. Por la mañana había estado en Palma del Río, adonde se desplaza cada miércoles para trabajar en la Pastoral escolar de aquella Casa. Cuando regresa a Sevilla, se siente mal y aunque se ha procedido con rapidez, avisando a los servicios médicos, no se ha podido hacer nada por su vida. Un infarto múltiple ha terminado con su vida. El funeral será el viernes 16, a las 11.00 horas, en el Santuario de María Auxiliadora (Sevilla-Trinidad). Posteriormente sus restos serán trasladados al cementerio de San Fernando.
Rasgos biográficos
Nace en Sevilla, el día 20 de septiembre de 1940. Contaba, pues, sesenta y siete años de edad. Hace el noviciado en San José del Valle, en el curso 1955-56. Emite su primera profesión religiosa en 1956 y los votos perpetuos en 1962. Ordenado sacerdote el año 1966 marcha a Venezuela el año 1973, donde ha permanecido durante treinta y dos años, hasta el año 2005. Pasa un año en Roma, y en 2006 vuelve de nuevo a su inspectoría de origen en la que ha trabajado, durante un año, en la ciudad de Granada, y desde agosto de este año pertenecía a la comunidad de la Casa salesiana “Santísima Trinidad”. El día 1 de octubre el Rector Mayor había firmado, de acuerdo con los inspectores
de Sevilla y Venezuela la incardinación de Juan Bosco en ésta su inspectoría de origen.
Una vez más, en el plazo de catorce días, la inspectoría sufre la pérdida de un hermano salesiano. Elevamos nuestra oración, pidiendo al Señor por este hermano. Y para que siga enviando a la Iglesia hombres del temple misionero de Juan Bosco Ramos.
La Asociación de Salesianos Cooperadores de la Trinidad da su más sentido pésame a la Comunidad Salesiana de la Trinidad por esta repentina pérdida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario